Están trabajando en ello

Estándar

No cabe discusión. Sencillamente se pasa a tomar decisiones de forma contundente, con la seguridad absoluta de respirar el aire propio sin darse cuenta de que es un aire común. Esa es su lógica. Una lógica de gramática muy simple, y por ello muy robusta, que afirma con contundencia; yo tengo el poder, por lo tanto yo soy la verdad. Porque al fin y al cabo, la realidad la hago yo y, por eso, lo que hay es lo que yo quiero que haya.

Han decidido reconvertir un Hospital sin tener siquiera el pudor de argumentar una sola razón de naturaleza médica, sanitaria, laboral o política que legitime su decisión. Y es que, de hecho, no la necesitan. Pues es su lógica la que marca qué es necesario y qué no es necesario, y por lo tanto ya está.

Hay mucho más que un Hospital en esto. Incluso hay mucho más que el futuro de el Sistema Sanitario. Lo que se mueve debajo de todo este juego es, en definitiva, el desmantelamiento mismo de lo público, de lo común, de lo político. Si no cabe el diálogo, incluso en una región gobernada por mayorías absolutas, lo que queda es sencillamente un poder monolítico que anula cualquier cosa que no sea a sí mismo, es decir, a todas las personas que no participan de él.  En otras palabras, a nosotros.

Pincha sobre la imagen para dar tu firma en apoyo.

Responder

